El vino un espejo del amor

Lanzamiento: 2017.

Autor: Alfredo Terzano (fundador y director de Baco Club).

Este libro es un recorrido de emociones, pasiones y sentimientos que maridan la vida y el mundo del vino que Alfredo Terzano fue cosechando a lo largo de los años.

Presenta un lenguaje sencillo, audaz por momentos, atrevido en otros… Las historias cortas, profundas y sensibles hacen que el libro se transforme en una agradable y amorosa experiencia. El lector decidirá si se trata de un libro de vinos, un libro de amor… o ambas cosas.

¿Por qué un libro de amor? Todo empezó con la idea de escribir un libro de vino y amor. Pero como la vida es cambiante, palpitante y hasta reveladora, ahora se podría definir como un libro de amor que contiene historias de vino, ya que sin amor no hay vino. Las páginas del libro tienen historias de amor. Y de vino. De vino con amor.

Vino de bolsillo

Lanzamiento: 2012.

Autores: Alfredo Terzano (fundador y director de Baco Club) y Mariana Gil Juncal.

En el marco de la celebración de los veinte años del Club, en 2012 llegó Vino de bolsillo, que propone un acercamiento inicial al mundo del vino de forma ágil y descontracturada.

Un libro pocket con tips y comentarios didácticos del mundo del vino. También incluye mucho humor y caricaturas… ¡No te lo pierdas!

El vino una pasión para todos

Lanzamiento: 2009.

Autores: Alfredo Terzano (fundador y director de Baco Club) y Mariana Gil Juncal.

Premios: Gourmand World Cookbook Awards (París, Francia): Mejor libro de vinos del mundo 2009 innovación, Mejor libro educativo de vinos 2009 de la Argentina, Segundo mejor libro educativo del vinos del mundo 2009.

Segundo libro editado por Baco Club. El vino una pasión para todos es la perfecta introducción al mundo del vino, porque el camino elegido para el aprendizaje es el humor, la sorpresa, la anécdota y el juego.

A lo largo de 300 páginas, los temas seducen visualmente a través de una estética audaz, seductora y descontracturada. Variedades de uva, métodos de elaboración, regiones y los pasos de la degustación son algunos de los conocimientos básicos que el libro presenta de un modo ameno y relajado para que los lectores puedan incorporar los tips esenciales del mundo del vino, con una sonrisa.

El vino una pasión para todos conquistó a los amantes del vino de la Argentina, pero también fue el libro que le abrió las puertas del mundo a Baco Club. Actualmente, se encuentra en la costa oeste de los Estados Unidos, en Brasil y en Rusia.

El vino una pasión

Lanzamiento: 1998.

Autor: Alfredo Terzano (fundador y director de Baco Club) en joint venture con Carrefour Argentina.

El vino una pasión para todos ofrece conceptos básicos de la cultura del vino en base a la experiencia de Alfredo Terzano, producto de, en ese entonces, más de doscientas charlas de vinos. A lo largo de sus páginas los lectores descubrirán las principales variedades de uva, los distintos procesos de elaboración, cómo degustar un vino y las afamadas denominaciones de origen. ¡Una verdadera introducción al mundo del vino!