Cabernet Franc: Elegancia y Frescura
La Cabernet Franc es una uva tinta de cuerpo ligero con taninos suaves y una acidez de baja a media. Da como resultado unos vinos frescos que pueden presentar aromas florales y que, cuando tienen paso por barrica de roble, presentan notas herbáceas y silvestres como vainilla, tabaco, chocolate, frutos rojos, entre otras.
Su frescura y vitalidad se deben a que suele tener maduración temprana, permitiendo que sus uvas alcancen un punto óptimo de madurez unas semanas antes que el resto de las cepas.
Es interesante destacar que el Cabernet Franc es una de las cepas que, junto con la Sauvignon Blanc, se cruzaron para dar origen al famoso Cabernet Sauvignon.
Actualmente, se convirtió en una de las principales cepas de moda en nuestro país, ganando popularidad en la producción de vinos argentinos.
Te invitamos a explorar y disfrutar esta maravillosa variedad. No pierdas la oportunidad de sumergirte en esta experiencia vinícola única.
Conocé también el maridaje propuesto para este exclusivo vino. Maridaje Cabernet Franc (Maridaje Febrero 2024 – Baco Club).