Leo Viani de Bodega Stocco de Viani
Mini biografía:
“Soy parte de la tercera generación que pasa por esta bodega familiar. Empecé a trabajar en la bodega en el año 2002. A pesar de que ya había empezado mis estudios en Ciencias Económicas (que terminé en el año 2007), me surgió gran interés por la enología. Tuve la posibilidad de aprender de grandes enólogos, Gerardo Danitz, Adriana de la Mota, mi compañero de bici Ale Cánovas y José Di Marco. Empecé a estudiar Enología recién en el 2015, pero paso mi vida mucho más con los vinos que con las cuentas. Como en la mayoría de las bodegas familiares, la vida de la bodega incide mucho en la vida de la familia y viceversa, y gracias a este trabajo compartimos mucho tiempo, sobre todo con mis padres, Orlando y Flora. Espero que en algún tiempo mis sobrinos y mi hijo continúen con este camino”
Recuerdo de tu primer vino:
“Los vinos que me vienen a la memoria son los blancos de blancas que hacía mi abuelo. La verdad que me cuesta identificar un momento, el vino era la forma de vivir de la familia de mi madre. Así fue como de chico tuve la posibilidad de vivir incontables vendimias, más en los viñedos en donde vivían mis abuelos y también en la bodega. Tengo lindos recuerdos de jugar con mis primos entre las tortas de orujo y usar los lagares como toboganes. Crecí junto con el vino”
Tu momento ideal para descorchar:
“Creo que el vino es para compartir, siempre una buena compañía es una buena excusa para descorchar”
Tu maridaje perfecto:
“Hay muchísimas opciones de buenas combinaciones de vinos y comidas, carnes rojas con buenos tintos, pescados y mariscos con blancos frescos, pero creo que el vino se marida con buenos momentos. Un buen vino es el mejor compañero de situaciones placenteras y amenas para compartir con gente querida”
En qué andás…
“Siempre trabajando mucho, como en toda pequeña empresa hay que ocuparse de todo. El día a día lamentablemente insume mucho tiempo. De todas maneras, actualmente estamos desarrollando una nueva línea de vino. Me parece que está bueno tener nuevas alternativas para el consumidor actual que está buscando todo el tiempo cosas novedosas”
Un brindis por…
“Hoy brindo por mi hijo Felipe, un verdadero milagro que me llena la vida. Brindo porque siga disfrutando de la bodega y del trabajo en familia”