En busca de un futuro mejor para los chicos.
Comenzamos con este hermoso proyecto en el año 2003, con el objetivo de devolverle a la sociedad un poco de todo lo que el mundo del vino supo brindarnos.
Fue en un viaje a Jujuy que se dio el primer acercamiento con las instituciones que, luego, terminamos apadrinando de la mano de Mónica Gallegos, actual Presidenta de Fundación Baco Club. Las precarias condiciones en las que muchos de los niños estudiaban nos impulsó a hacer algo. A partir de ese viaje, comenzamos a colaborar con la escuela N° 305 de la localidad de Coraya.
Con el tiempo, expandimos la colaboración a otras instituciones de la misma provincia y de todo el país.
El objetivo es mejorar la condición de las instituciones educativas y todos los espacios que tengan que ver con la contención de los chicos. Abordamos cada problemática desde lo académico y también desde lo humano.
Actualmente apadrinamos las siguientes instituciones:
- Asociación Esperanza (Humahuaca, Jujuy): Esta entidad colabora con 40 niños y adolescentes que presentan distintos tipos y grados de discapacidad. Les brindan apoyo terapéutico, escolar y talleres de actividades manuales.
- Escuela Nro 375 “Lazaro Cruz” de la localidad de Miyuyoc a 50 km de la ciudad de Huamahuaca, a esta escuela asisten 18 niños de 4 a 12 años y funciona como escuela albergue para 9 de ellos y el equipo docente.
- Centro de Actividades Escolares Nº 230 y Jardín Maternal “Caritas Felices” (Costa de Araujo, Mendoza): Este centro cuenta con 103 alumnos que realizan actividades de todo tipo, acceden a apoyo escolar constante y reciben desayuno, almuerzo y merienda.
- Jardín de Infantes “Bichito de Luz” (Fiambalá, Catamarca): Este establecimiento cuenta actualmente con dos salas a las que concurren, aproximadamente, 35 chicos de entre 3 y 5 años, provenientes de familias de escasos recursos.
Cada uno de estos establecimientos desarrolla diferentes tareas para colaborar con la sociedad. También presentan distintas necesidades y lidian con carencias materiales profundas. Afortunadamente, abunda la solidaridad y el espíritu de equipo para salir adelante cada día.
Durante todo el año, realizamos donaciones de todo tipo: principalmente útiles escolares, ropa, alimentos y juguetes.
Sumate a este proyecto solidario escribiéndonos a través del formulario de contacto.
También podés colaborar con una donación económica haciendo clic en alguno de los siguientes links: